El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez pidió a los fieles que no se queden en la noche del 11 y 12 de diciembre y que eviten aglomeraciones por vivir aún en tiempos de pandemia, se advierte que no les dejaran pasar la noche en el recinto.
A través de un mensaje, monseñor Salvador Martínez dio la bienvenida a los visitantes que acuden a la Basílica de Guadalupe por la celebración a la Virgen María de Guadalupe, así como a los antorchitas que acuden desde sus comunidades a la celebración.
Recodemos que, en 2020, el recinto guadalupano en el Tepeyac, cerró sus puertas a los peregrinos como medida de seguridad por el repunte de contagiados de COVID-19 que se vivía en México.
Para este año y gracias a las facilidades del semáforo epidemiológico en color verde, la Basílica de Guadalupe dará la oportunidad de entrar al recinto.
Sin embargo, el rector de la Basílica de Guadalupe les recuerda a los visitantes que aún nos encontramos en tiempo de pandemia, por lo que hace una atenta invitación.
“Queremos invitarlos a que todos ustedes hermanos, a que no se esperen a la noche del 11 y 12 de diciembre. Traten de venir y hacer la visita, hermosa, bonita, con la participación en la misa, con la comunión, con la confesión o para recibir la absolución general”.
Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe
Resaltó que sería prudente no realizar aglomeraciones en estos tiempos de pandemia que continúan y participar en las actividades que se tienen preparadas.
Próximamente se espera el anuncio de las autoridades y miembros eclesiásticos, sobre las medidas que se llevarán a cabo ante la celebración de la Virgen de Guadalupe.
A través de la editorial Desde la Fe, se dio a conocer que el monseñor Salvador Martínez, adelantó que no se les permitirá a los peregrinos que pasen la noche en el atrio o en la Plaza Mariana, como en otros años.
La propuesta es que se realicen las visitas a la Basílica de Guadalupe a lo largo del mes de noviembre y diciembre para evitar grandes aglomeraciones los días principales de la celebración.