A Liliana le dijeron que estaba embarazada de mellizos, en la Clínica Médica Génesis XXI. Un lugar, que parece una casa, pero operaba como clínica.
Ubicada en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, durante 9 meses acudió a revisiones y le practicaron ultrasonidos.
La mamá de Liliana la acompañó a algunas consultas.
- “Ya hasta como a los 6 meses, ya le dijeron que era niña y niño”. Yolanda López, madre de paciente
El jueves 7 de septiembre la citaron para practicarle una cesárea. Firmó la responsiva y entró a quirófano.
De última hora, no dejaron pasar a su esposo, después de la cirugía, una médico, identificada como Ivonne Isabel Castorena Pérez, con cédula profesional 13070187, salió y les dijo que Liliana no tenía ningún bebé en su vientre.
- “Y resulta que la abren y que según no hay bebés, entonces decía mi otra hija, ¿pero cómo que no hay bebés y la panza?”. Yolanda López, madre de paciente
Pamela, hija de Liliana, estaba esperando el nacimiento de sus hermanitos.
“A ella la vuelven a cerrar, y la pasan a su cuarto y le dicen que no tuvo nada”. Pamela Contreras, hija de la paciente
La familia llamó a la policía y acudió personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes solicitaron el expediente de Liliana, a una mujer identificada como Rocío Gómez Rodríguez, responsable del área, pero se negó a entregarlo completo.
[TE PUEDE INTERESAR: Historia de Martha Aurora, joven embarazada que desapareció y fue hallada muerta en NL]
La Fiscalía aseguró la clínica. Y ya investiga si Liliana estaba embarazada o no. Colocaron sellos por el delito de Responsabilidad Profesional, pero no hay personas detenidas.
La médico general Lilia Karina Pérez labora en otra área de la clínica, no descarta que a Liliana, le hayan generado un embarazo psicológico, solamente para cobrarle casi 45 mil pesos.
- “Yo vi una imagen de un ultrasonido, y en esa imagen yo no veo para nada un embarazo, entonces yo supongo que ellas le mintieron 9 meses con tal de tener dinero”. Lilia Karina Pérez Álvarez, médico general, Clínica Médica Génesis XXI
Y pide que el caso sea investigado a fondo.
“Para mi sería un intento de homicidio, y un abuso de confianza; y aparte usurpación de funciones”. Lilia Karina Pérez Álvarez, médico general, Clínica Médica Génesis XXI
Hoy Liliana convalece en el hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud local.