La escalera eléctrica construida en la anterior administración “es un monumento a la corrupción de Morena y a la ineptitud del gobierno de Layda Sansores”, afirmó Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) al visitar la colonia El Pirú Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“La escalera eléctrica refleja la falta de sensibilidad, lo que representa Morena como gobierno y Layda Sansores en Álvaro Obregón; refleja que ella nunca conoció la alcaldía y que jamás atendió a los vecinos, ni vio las necesidades de la gente, principalmente en tiempo de pandemia, cuando se requería de dar apoyos y no de unas escaleras”,
lamentó la candidata.
Asegura que se ofrecieron 250 metros de escalera y solamente se entregaron 50, a lo cual cuestionó si el resto está en Campeche, ciudad de donde es oriunda Layda Sansores.
“Es una escalera de un solo sentido, que sube en cierto horario y baja en otro; cuando arrancó su funcionamiento no tenía contrato con CFE y hoy es vigilada por elementos de la policía bancaria. Es la escalera eléctrica más cara del mundo y muy mal planeada y por eso ¡Morena ya se va!”.
recalcó Lía Limón.
Por su parte, la dirigente priísta, Carolina Viggiano, expuso que Layda Sansores “se llevó el dinero y dejó el cascajo”, por lo que cuestionó que ahora pretenda gobernar Campeche.
Llamó a los vecinos a no desperdiciar su voto en aquellos partidos políticos “satélites” de Morena que solo buscan garantizar dividir el voto y asegurar su registro.
“La única oposición real es la Alianza Va por México que busca representar los verdaderos intereses de los mexicanos y rescatar al país de quienes han demostrado que son corruptos y no saben gobernar”.
Carolina Viggiano | dirigente priísta
Por su parte, el candidato de la Alianza Va por México al Distrito XVII federal, Jorge Triana, acusó que la obra de la escalera eléctrica se realizó sin un proyecto y que contó con la oposición de los vecinos que demandaban mejorar los servicios públicos.
- Carlos Nader, candidato a diputado suplente federal, señaló que pese a que han solicitado los contratos y demás información sobre la obra no han tenido respuesta, lo que muestra que las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón son las más opacas.
La candidata de la Alianza Va por México, Lía Limón, comunicó a los vecinos que ella reactivará las estancias infantiles que Morena canceló y las becas para niños se pueden cubrir durante los tres años de gobierno con lo que invirtió Layda Sansores en la escalera eléctrica “y hasta me sobra”, acotó.
Además, en su visita a la colonia, corroboró el enojo e inconformidad de los vecinos, quienes le manifestaron su rechazo a la forma en que se ejercieron las decisiones y los recursos durante su edificación, en vez de destinarlos a programas para el cuidado de la salud y el empleo.
Adelantó que durante su gobierno se tendrán programas sociales como la Tarjeta Aliada, becas para jóvenes y niños, así como proyectos de reactivación económica de negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia, entre otras acciones, que tienen como objetivo contribuir al bienestar de la población.
De igual manera recordó a los obregonenses que los apoyos que hoy tienen, no desaparecerán como Morena les ha dicho, si no votan por ellos.
“Los apoyos sociales son derechos, nadie los puede quitar”.
Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD)