Reportes de inteligencia detectan la ubicación de un secuestro; la Policía de la Ciudad de México despliega sus fuerzas tácticas por aire. Esto es parte de una exhibición de elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.
En un helicóptero de asalto, cuatro de sus elementos apuntan con sus fusiles hacia donde se reporta la presencia de los plagiarios.
Por tierra, otro equipo, logra la detención. Ingresan a una casa y sin realizar un disparo rescatan a una víctima.
Nos enfrentamos contra delincuencia organizada, no negando la presencia de los cárteles en la Ciudad de México. Hemos estado en situaciones de riesgo podemos mencionar la situación de Xochimilco, en Barrio 18, de uno de los objetivos prioritarios de aquí de la ciudad que se convirtió en un conato de enfrentamiento”.
Jefe Zeus | Elemento de la UMOE
Durante el 2021 este escuadrón intervino en puntos generadores de violencia. También participó en 500 cateos con mandato de un juez, donde se han decomisado armas, droga y hasta 5 mil placas de auto falsas.
Gracias a la intervención de este equipo élite de la Policía capitalina, en lo que va del año se ha logrado la captura de 70 objetivos prioritarios.
Este martes la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales le dio la bienvenida a 104 aspirantes que se someterán a entrenamientos extremos de resistencia física y mental.
El objetivo es formar a policías que ayuden a abatir los índices delictivos.
“Es tener a la mejor policía del país, que la policía de la ciudad de México sea un referente nacional de preparación honestidad, confianza ah, proximidad a la ciudadanía, pero sobre todo de resultados, de erradicar a la delincuencia de esta ciudad”.
Omar García Harfuch |Secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX