El cuerpo del exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, es velado en las salas 6 y 8 de una agencia funeraria al sur de la Ciudad de México.
A la ceremonia acudieron familiares, amigos y conocidos del político e historiador tabasqueño.
Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, murió ayer a la edad de 91 años en la Ciudad de México. Sus familiares confirmaron que falleció la tarde del lunes.
En el estado de Tabasco, Enrique González Pedrero es recordado como uno de los principales impulsores de la cultura, ya que, además de su carrera política, también destacó como escritor, diplomático e intelectual.
Fue el principal asesor de AMLO en 2006
Tuvo una larga carrera política en la cual incluyó su militancia por varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.
En su larga trayectoria, destacan los cargos que ocupó, ya que fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España; además, en 2006, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo nombró como su principal asesor cuando era candidato al Ejecutivo federal, en aquel entonces como abanderado del PRD.