Un enfermero fue captado vertiendo un somnífero en la bebida de un paciente para poder saquear su casa. Se llama Hugo y en diciembre de 2018 fue contratado para cuidar a don Manuel, quien entonces tenía 92 años.
En un video se muestra cómo saca debajo de su pantalón un bote, lo abre, lo echa en el vaso. La dosis alcanzó para dormir a su víctima por 12 horas.
“Como que empinaba algo y entonces saco conclusión: Este burro anda envenenando a la gente y no sabe ni siquiera lo que les está dando yo creo. La verdad es que no recuerdo más que tomé el té, hasta ahí”.
Manuel Sevilla | Víctima
Mientras don Manuel dormía, el enfermero alteró la posición de las cámaras de vigilancia. Esculcó ropa y documentos.
Familiares denuncian que robó cheques y tarjetas de crédito con las que realizó compras en tiendas de electrónica. También se llevó una caja fuerte, con joyas y dinero.
“Nos llamó la atención que las cámaras estaban volteadas y vino uno de mis sobrinos que también tiene llave y entró y se percató que mi papá estaba dormido.”
Manuel Sevilla | Hijo
Al parecer, no es el único caso en el que este enfermero está involucrado.
“Se presume que hay como 9 carpetas de investigación, creo que hasta un homicidio por parte de él. Hay por ahí una nota de un hospital en el Estado de México, creo que en Nezahualcóyotl, donde también hizo de las suyas”.
Manuel Sevilla | Hijo
El pasado 8 de marzo de 2021, Hugo “N” fue detenido en el Estado de México y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde iniciaron las audiencias por el delito de robo a casa habitación.