En lo más alto de esta vecindad cuelga un cuerpo de trapo, pero la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México irrumpieron para investigar un caso: el hallazgo de una maleta con restos humanos.
¿El lugar? El conjunto habitacional marcado con el número 108 de la calle Magnolia, en la colonia Guerrero, el patio trasero fue acordonado y puesto bajo resguardo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) informó que por estos hechos dos personas fueron detenidas, entre ellos un menor de 15 años conocido como “El Niñote”.
Fuentes de la corporación señalan que a los detenidos les prometieron dos mil pesos por deshacerse de la maleta y su contenido: los restos de otro joven.
Éste es el segundo caso de detenciones por trasladar restos humanos en 11 días. El pasado 31 de octubre un hombre fue capturado mientras llevaba, en un diablo, los restos de quienes, después se sabría, eran los niños de origen mazahua Yahir, de 12 años, y Héctor, de 14.
La colonia Guerrero es una zona en la que presuntamente operan integrantes de la Unión Tepito, en este perímetro también se ha reportado a jóvenes desaparecidos.
El caso más reciente es el de Brandon Arturo, un adolescente de 15 años. Fue visto por última vez el 2 de noviembre en la calle de Héroes número 104, a tan sólo dos cuadras de donde fue encontrada la maleta con restos humanos este 11 de noviembre.
Hasta hoy la Alerta Amber se mantenía activa para poder localizarlo.
Identifican restos encontrados en calle Magnolia
Por la noche, la FGJ_CDMX informó que identificó plenamente el cuerpo de una persona menor de edad, que fue localizado durante la madrugada en la calle Magnolia, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
La dependencia descartó que el hecho tenga relación con el homicidio de los dos niños de origen mazahua Yahir y Héctor, cuyos restos fueron ubicados cuando eran trasladados a bordo de un diablo en calles del Centro Histórico.