En este puesto no sólo se vendían dulces y refrescos, también se ofrecían bicicletas de dudosa procedencia, de acuerdo con una denuncia hecha a través de las redes sociales.
“Al parecer es un lugar en donde se dedican al robo de bicicletas, ahí vemos que tienen los chicotes, ahí tienen un cuadro, tienen otra bicicleta”.
Denuncia anónima.
El narrador de este video aseguró que una bicicleta que le robaron en días anteriores se exhibía en el sitio: un puesto de lámina ubicado en la esquina de Insurgentes y Yucatán, en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Estamos reportando un robo de bicicleta, en este caso fue la mía, me avisaron que aquí la tenían robada, y le quitaron algunas partes, pero está el cuadro, ni siguiera lo pintaron”.
Denuncia anónima.
Elementos de la Policía de la Ciudad de México acompañaron al denunciante, dentro del puesto hallaron dos bicicletas más encadenadas, un cuadro sin llantas, así como herramientas y refacciones.
“Podemos ver que hay como un taller dentro. A mi bici ya le cambiaron varias cosas, le faltan varias partes. Tenemos el reporte del robo y hasta acá vino a parar mi bicicleta”.
Denuncia anónima.
Por estos hechos una mujer fue presentada ante el Ministerio Público, junto con las bicicletas halladas en el local.
En la Ciudad de México se han denunciado 608 robos de vehículos de pedales de enero a abril de 2021. Al día, se abren en promedio cinco carpetas por este delito.
Y es que los ladrones aprovechan pequeñas distracciones de los dueños. Como en este caso que ven en el video, registrado en la alcaldía Venustiano Carranza, en el que un repartidor por poco se queda sin su vehículo de dos ruedas, al voltear a ver su celular.