La mañana de este lunes, un grupo de jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 8, “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desalojó, de manera pacífica a alumnos y profesores.
Los inconformes, presuntos alumnos, se presentaron temprano, vestidos todos de negro. Tras su arribo, se prepararon para evacuar a los estudiantes y docentes y así tomar las instalaciones en demanda de soluciones a sus peticiones por lo que anunciaron un paro indefinido de labores.
[TE PUEDE INTERESAR: Arranca el ciclo escolar 2024-2 de la UNAM: más de 373 mil estudiantes listos para el desafío]
Aunque los docentes trataron de permanecer en las instalaciones para evitar un paro de actividades, finalmente se les desalojó junto con los alumnos. Los estudiantes lucían arremolinados a la entrada de la Prepa 8 de la UNAM, tras la toma de las instalaciones por los encapuchados.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa el cubrebocas? UNAM emite recomendaciones ante alza de infecciones respiratorias]
¿Qué piden los encapuchados que tomaron la Prepa 8?
Los encapuchados piden que se retomen las denuncias de acoso sexual, se atiendan mejoras en las instalaciones y un trato digno para las personas de intendencia que laboran en la institución. Sin embargo, también exigen mesas de diálogo con las autoridades de la Prepa 8.
- Los inconformes colocaron también cadenas y candados en las puertas de la Prepa 8 de la UNAM, ubicada en la Avenida Lomas de Plateros S/N colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los encapuchados han denunciado que llevan un año pidiendo diálogo con las autoridades sin que sus demandas se atiendan.