Encapuchadas de la Casa de Refugio Okupa Cuba, donde antes eran las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México (CDMX), fueron captadas en el momento en el que vandalizaron el auto de una mujer automovilista que no accedió a darles dinero mientras pasaba por ahí, según consta en una denuncia difundida en redes sociales.
El caso fue difundido y denunciado por la pianista y compositora mexicana “Nnux“, quien contó que la mujer que conducía era su mamá.
A continuación, el video donde se muestra la agresión:
¿Cómo comenzó el ataque?
Nnux dijo que algunas mujeres encapuchadas estaban bloqueando la calle y pidiendo dinero a las personas y automovilistas que pasaban por la calle.
“Mi mamá iba sola en el coche, estas chicas estaban bloqueando la calle, pidiendo dinero. Mi mamá les dijo que no tenía, le empezaron a pintar el coche con aerosol, ella se molestó e intentó sacar el celular para grabar lo que estaba pasando”.
Dijo Nnux.
Las encapuchadas, al sentirse expuestas, reaccionaron de forma más agresiva y comenzaron a golpear el auto, con tubos de metal, dejándolo así:
Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo (…) por suerte no salió lastimada, pero pudo haber sido mucho peor. Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche y vulnerable mientras 4 personas la atacan de esa manera. Me da mucha rabia e impotencia.
Agregó Nnux, sobre lo que le pasó a su madre.
Añadió que, aunque su mamá logró salir del auto, las encapuchadas le quitaron el celular y ya no lo recuperó.
A través de las redes sociales, solicitó el apoyo del C5 de la CDMX para poder acceder a las cámaras de seguridad de esa calle.
La unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX tomó conocimiento del caso y compartió a las víctimas un número telefónico de la Fiscalía capitalina, para recibir orientación.