Cuando se dirigía a un concierto en Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX), a María le pusieron algo en su bebida tras abordar una trajinera y comenzó a sentirse mal, ante lo cual, ha denunciado en redes sociales que la drogaron: “Me pusieron LSD en un mojito”.
La mujer, identificada en internet como María Vergara Alba, ha denunciado que el sábado 21 de enero, cuando se dirigía hacia un concierto, abordó una trajinera para llegar al sitio del evento, y que en el viaje por los canales de Xochimilco bebió un mojito que estaba adulterado con algo.
Tras drogarla en trajinera de Xochimilco, no la dejaban irse del evento
Tras arribar al evento en Xochimilco, comenzó a sentirse mal, por lo que decidió retirarse; sin embargo, no le permitían irse del lugar, pero, luego de lograr “escapar” del sitio, María llegó a una tienda de conveniencia, desde donde llamó a su familia para que fuera por ella.
Al llegar la familia de María y verla bajo los posibles efectos de alguna droga, llamaron a una ambulancia, cuyos paramédicos determinaron que se trataba, probablemente, de LSD, una sustancia que produce efectos psicotrópicos.
Una vez segura y en casa, María refiere que un día después aún presentaba evidencia de la posible droga en su organismo y tenía efectos, por lo que un par de días posteriores acudió a realizarse una prueba de antidoping para saber qué droga le habían dado en su bebida.
Además, tras hacerse viral su historia en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la contactó y María publicó que, luego de tener los resultados de su prueba, sabría cómo proceder.
Mujeres y hombres han relatado casos similares
Luego de que se hiciera pública la historia de María en Xochimilco, algunas usuarias de redes sociales han expuesto haber sido víctimas de algo similar, conocer a alguna chica a la que también le sucedió e, incluso, hombres en redes han dicho que han hallado a jóvenes en ese estado.