Dalia Dávila y su esposo Fernando Lozano tienen una tortillería en la colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Tlalpan. El local ha cobrado más importancia en los últimos días, ya que con un letrero anuncian que apoyan a los adultos mayores a registrarse para la vacuna COVID-19.
La voz se ha corrido en la colonia, con confianza, los abuelitos acuden a pedir ayuda. Como el caso de don José, cuyo folio quedó anotado en su carnet médico, que siempre trae consigo.
El apoyo con la tecnología es quizás lo menos importante, la paciencia que tiene Dalia es el gran valor en esta tortillería.
“No nos tardamos más de 2 minutos, realmente con que traigan sus papeles, súper rápido”.
Dalia Dávila, dueña tortillería “La Abuela”.
Mientras su esposo trabaja haciendo las tortillas, Dalia incluso sale del negocio y hace el registro a domicilio. Tal es el caso de don Pedro, quien trabaja en una tlapalería cercana.
Dalia se ha ganado el corazón de todos.
“Dalia es una amiguita que ve por nosotros, nos ayuda a los que no tenemos modo de comunicarnos”.
Pedro García Ramírez, adulto mayor.
Para esta pareja, el deseo de ayudar nace como agradecimiento. Hace un año, cuando su pequeño hijo Leo murió, ellos también recibieron todo el apoyo.
“Pues nosotros estamos más orgullosos porque él nos marcó el camino a seguir”. Fernando Lozano, dueño tortillería “La Abuela”.
Al día, dicen, apoyan a registrarse en promedio a 50 abuelitos.
“Y quiero seguir ayudando más y más y la gente se contagia de ese amor, tú lo sentiste ahorita, tú viste como lo reciben, a nosotros eso nos ayuda”.
Dalia Dávila, dueña tortillería “La Abuela”.