En la unidad habitacional de Tlatelolco, en Ciudad de México, surgió un grupo de cuentacuentos que llevan historias a los niños que se encuentran en cuarentena debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19).
Con libreto, bocinas, micrófonos y títeres en mano, este colectivo se coloca al pie de los edificios de del vecindario y comienza su relato.
Al comenzar el cuento, chicos y grandes se asoman por la ventana, dispuestos a escuchar, pues en estos días de confinamiento, muchas familias ya no encuentran más cosas divertidas para hacer.
“De la casa a la plaza” es el nombre de este proyecto que tiene la intención de activar los espacios públicos de Tlatelolco durante la cuarentena por COVID-19. Su intención es darle especial atención en la niñez de la unidad a través de la transmisión de narraciones.
“Proponemos activar los espacios públicos de Tlatelolco, a través de la transmisión de narraciones infantiles que buscan abrir canales que promuevan que las niñas y los niños de la unidad activen su imaginación y la apropiación simbólica del espacio público durante el confinamiento”.
Señala el proyecto en su cuenta de Facebook.
Este proyecto es impulsado y desarrollado por Colectivo Mezcladora no solo va recorriendo los pasillos de las tres secciones de Tlatelolco; en su página de Facebook también publican videos donde cuentan historias infantiles para los pequeños más relacionados con la tecnología.
El pasado 13 de mayo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo llamado a la población en general para atender las necesidades de los niños surgidas durante la cuarentena de coronavirus. En su artículo señaló la importancia de que los niños y las niñas del mundo expresen sus opiniones, sean tomados en cuenta en la toma de decisiones familiares y les sean resueltas sus inquietudes en torno a la pandemia.
Te puede interesar:
CDMX, con contagios de coronavirus a la baja en estas alcaldías
De acuerdo con el Gobierno federal, al menos siete alcaldías de la CDMX presentan una tendencia a la baja en el número de contagios de coronavirus. Conoce cuáles son.
CDMX seguirá en naranja; miércoles reabren plazas: Sheinbaum
A una semana de la transición de la CDMX al semáforo naranja, la jefa de Gobierno pospuso la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales.
Día de la Madre y Día del Padre se posponen hasta nuevo aviso en CDMX
Aunque se tenía previsto que las celebraciones por el Día de la Madre y Día del Padre empezaran este mes, el semáforo naranja de COVID-19 no lo permite aún.