En video quedó captado el momento en el que cinco ladrones en moto roban, con pistola en mano, las pertenencias de un joven peatón el 2 de febrero a las 11:00 de la noche, en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).
Los hechos ocurridos en la Cerrada del Convento Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan, dan cuenta de cómo tres sujetos vestidos de negro en una moto, escoltados por otra con dos personas vestidas de blanco, interceptan a un peatón que camina sobre la banqueta y le cierran el paso para robarlo.
Acto seguido, uno de los ladrones vestido de negro, sin quitarse el casco, rápidamente baja de la moto y con una pistola, que esconde bajo su chamarra, le apunta para despojarlo de sus cosas, mientras uno de sus cómplices lo apoya y se alcanza a escuchar cómo le exigen su celular, mismo que el peatón entrega sin resistirse ante el número de personas que lo supera.
Una vez cumplido su cometido, los cinco ladrones se dan a la fuga rápidamente, aunque se escucha cómo amenaza uno de ellos al joven para que no pida ayuda y le dice que lo va a matar; todos huyen a bordo de los vehículos motorizados.
La víctima nada pudo hacer, pues en cuestión de segundos fue asaltado por un número de ladrones que lo superó; tras el atraco, camina resignado ante la pérdida de sus pertenencias.