Ocho personas que presuntamente formaban parte de una célula delictiva dedicada al secuestro y extorsión fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Tlalpan.
¿Cómo atraparon a los secuestradores?
Tras realizar vigilancias fijas y móviles a integrantes de dicha organización, se realizó un despliegue en la colonia Villa Coapa, donde se observó que una persona fue abordada por varios sujetos (posibles secuestradores), quienes la subieron a un vehículo color blanco, que era seguido por otro automóvil color azul y una motocicleta.
Por lo que, al estar ante un posible secuestro, los elementos de policía se aproximaron e interceptaron las unidades, donde detuvieron a siete hombres y una mujer, entre los que se encontraban cuatro policías de esta corporación.
Tras efectuarles una revisión en apego a los protocolos de actuación, se les aseguraron:
- 3 armas de fuego abastecidas
- 9 equipos de telefonía celular
- Un radio de comunicación
- 6 identificaciones
- 2 vehículos
- Una motocicleta
A los ocho detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
¿Qué dijo la autoridad de los elementos de la corporación hallados entre los presuntos delincuentes?
Respecto a los elementos de la corporación hallados entre estos presuntos secuestradores, la SSC de la CDMX reiteró el compromiso de depurar la corporación y reprobó categóricamente cualquier acción que dañe a la ciudadanía.
- Además, hizo hincapié en comunicado que, no se tolerarán conductas contrarias a los valores institucionales; cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada.