Aunque el maltrato animal es considerado un delito en casi todas las entidades del país, siguen registrándose casos de crueldad animal; esta vez, en un caso que ya se ha hecho viral, quedó grabado cómo un padre y su hijo golpean a un perrito pastor alemán hasta morir, sólo porque éste dormía en la entrada de su restaurante en el Ajusco, Ciudad de México (CDMX).
Golpearon a perrito sólo por dormir en la entrada de su restaurante
Usuarios de redes sociales piden justicia para el animal luego de la viralización del video, donde se ve a dos sujetos atacar a un perrito en situación de calle con dos armas largas, que podrían ser palos o tubos, afuera de un restaurante; en la grabación se escuchan los aullidos del dolor del can y, posteriormente, se ve al pastor alemán echado en un charco de sangre.
- Presuntamente, padre e hijo habrían asesinado a golpes al perrito en situación de calle sólo por dormir en la entrada de su cabaña-restaurante “El Buen Gusto”, ubicada en el Albergue, kilómetro 21.50 del Paraje Tlalpan, C.P. 1470, San Miguel Ajusco
El video también da cuenta de una persona que graba toda la acción y les dice sarcásticamente a los asesinos del perrito: “Qué buen comercial para su negocio, después de esto, dudo mucho que vayas a tener gente”; además, le pide a la gente que no vaya a este sitio, como una forma de castigo por el asesinato del can.
Denuncian ante la Fiscalía; piden justicia para el can
La Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, respondió que inició una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX por los hechos en el Ajusco, donde se presume que el perrito murió a causa de los golpes recibidos; además, pide a los testigos que si cuentan con información relevante, se pongan en contacto, y que no se consuma nada en el restaurante donde asesinaron al perrito.
El acuse de la denuncia para pedir justicia por el can indica maltrato o crueldad en contra de animales no humanos contemplados y sancionados en el artículo 350 BIS y 350 del Código Penal vigente de la CDMX, donde se relatan los hechos y se señala que los dueños del restaurante comentaron “a manera de justificación”, en redes sociales, que “fue porque el perrito se encontraba recostado en la entrada de su negocio al momento de abrir”, sin embargo, estas personas han cerrado sus redes.
- Los usuarios en internet piden justicia y castigo ejemplar para estos asesinos del perrito y que no se consuma nada en el restaurante “El Buen Gusto”, a modo de sanción por parte de la sociedad.