Cinco segundos fueron suficientes para que un delincuente le robara su teléfono celular a un hombre que esperaba el camión en una parada del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). El video del atraco ya se hizo viral en redes sociales.
Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), captaron la manera en que estos veloces delincuentes operan aprovechando un pequeño descuido para cometer robos en poco tiempo.
En las imágenes se puede observar cómo un hombre usa su teléfono celular para hacer una breve llamada. Momentos después, se le ve sentado en uno de los asientos de la parada de un camión para poder abordarlo, cuando una fila de personas comienza a avanzar para tomar el transporte público.
En un descuido y recargado en un poste, el criminal ya lo viene “cazando” y de reojo observa el objeto de valor que pronto hurtará. Cuando la víctima le da la espalda, se cerciora de que nadie lo mire y de manera muy ágil mete su mano en la bolsa del pantalón del propietario del celular para luego introducirlo en uno de sus bolsos del pantalón y salir huyendo.
TE PUEDE INTERESAR: [Así puedes sacar el IMEI de tu teléfono para bloquearlo en caso de robo]
En el video se muestra cómo el hombre después voltea para todos lados y mete su mano a la bolsa en donde traía su celular y se da cuenta de que ya no estaba. Confundido, camina por la acera para tratar de encontrar a la persona que le acaba de robar.
¿Detuvieron al sujeto que robo el celular en el Centro Histórico?
Las últimas escenas del video, muestran al delincuente salir del sitio a paso veloz como si nada hubiera pasado y sin voltear para atrás. Afortunadamente, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron al criminal más adelante, a la altura de Bellas Artes.
Así que pon mucha atención para que no seas víctima de los dueños de lo ajeno, ya que hacen de las suyas en pleno Centro Histórico de la CDMX, por lo general en sitios donde más personas se conglomeran.