El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegará un operativo en el mercado de La Nueva Viga, ubicado a un costado de la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa, para evitar aglomeraciones en el marco de la Semana Santa.
El operativo en La Nueva Viga, con motivo de las celebraciones por Semana Santa, será desplegado desde el martes 30 de marzo y hasta el viernes 2 de abril; tendrá un horario de 06:00 a 12:00 horas.
El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, dijo que habrá una supervisión hacia los comerciantes, enfocada a las medidas sanitarias; igualmente se revisará el buen funcionamiento de los locales; es decir, que no invadan las áreas comunes, el tráfico peatonal y que permitan el tránsito de las personas libremente para evitar aglomeraciones.
“Igualmente, un módulo para verificar que ningún comerciante establecido o que pretenda vender en vía pública pueda indiscriminadamente elevar los precios de las mercancías que se ofrecen en la Semana Santa”.
Explicó el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani.
¿Qué medidas se implementarán en La Nueva Viga de CDMX por Semana Santa?
Las autoridades de CDMX pidieron a la población respetar las siguientes medidas:
- No niños, no adultos mayores, no familias completas
- Permanencia recomendada: 30 minutos
- Cumplir con los filtros sanitarios: cubrebocas y gel antibacterial
Se instalarán filtros sanitarios sobre Eje 6, avenida Aztecas y los accesos a la Central de Abasto y La Nueva Viga con repartición de gel antibacterial, cubrebocas y dosificación de vehículos y peatones; se calcula un aumento en la afluencia vehicular de hasta 10 mil vehículos por día.
“Dado que el promedio diario de vehículos que ingresan a La Nueva Viga es de 2 mil 200 de lunes y martes, y de viernes a sábado de 4 mil 500, durante los días de Semana Santa se incrementan hasta en un 60%, es por esto que desarrollamos este operativo”.
Detallaron las autoridades de CDMX
En el operativo participarán las Secretarías de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Invea, la alcaldía Iztapalapa y representantes de la Central de Abasto y La Nueva Viga.