En la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX), dos sujetos intentaron asesinar a un hombre que iba acompañado de, presuntamente, su esposa, quien resultó lesionada, e hija; en redes sociales se ha dado a conocer un video que muestra el momento del ataque y cómo reaccionaron. Además, circula otro en el que se ve a la mujer doliéndose porque, posiblemente, resultó herida. A continuación, en Unotv.com te mostramos el material captado por cámara de seguridad.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción.
En uno de los videos que circula en redes sociales se aprecia cómo la familia llega a bordo de un vehículo blanco al exterior de un domicilio, en el cual ya una mujer los espera en la puerta.
Mientras se estacionan y comienzan a bajar del auto, dos hombres caminaban por la banqueta en dirección hacia donde estaban sus víctimas.
Al percatarse de la presencia de los delincuentes, el conductor se echó de reversa y huyó, dejando a la mujer y niña que la acompañaban a su suerte.
Mujer corre y abandona su hija en medio de balacera
En el momento en el que el hombre escapa a bordo del auto, los delincuentes comenzaron a dispararle; en medio de la confusión y el desespero de ponerse a salvo, la esposa e hija corren hacia la casa donde las esperaba una mujer.
Usuarios de redes sociales criticaron el hecho de que una vez que sintieron la amenaza, la mujer corrió sola y dejó a la niña, que cayó en medio de la calle, además de que una vez que llegó a la casa cerró la puerta y no esperó a que la menor entrara.
“La mamá: Creo que estoy olvidado algo. ¿Qué podría ser?”; “La mamá, cómo deja a su hija y se mete corriendo; yo voy corriendo por mi hija”, son parte de los comentarios que se leen en el video.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de un ataque directo, pues, probablemente, el conductor se dio cuenta de que a la distancia se acercaban sus agresores y por eso decidió huir.
Video en el interior de la casa
El otro video: una vez perpetrado el ataque, las cámaras de seguridad del interior de la casa registraron el momento en el que la mujer y la niña ingresan al inmueble. La señora se retuerce del dolor y se tira al suelo, aparentemente, porque fue herida de bala, mientras que la niña corre para, en apariencia, solicitar ayuda: