La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió a los padres de familia reforzar los cuidados hacia la salud de los niños y no permitir que, con motivo del Día de Muertos, salgan a pedir “calaverita” y se aglomeren en las calles. Esto, a fin de evitar contagios de COVID-19.
Al entregar 4 mil 695 pares de zapatos y 2 mil 157 pares de lentes a alumnas y alumnos de primarias públicas de Iztapalapa, Clara Brugada llamó a “recordar a los seres queridos fallecidos con el corazón y en las casas” para que no haya repunte o rebrote de la incidencia de contagios por COVID-19.
“Este año también es fundamental abstenerse de pedir “calaverita”, porque si los niños recorren comercio por comercio y casa por casa, aglomerados, como ocurre cada año, se les expone a contraer el virus…”.
Exhortó a los jóvenes y a toda la población a no acudir a ningún Halloween, Noche de Brujas o cualquier otro tipo de fiesta que represente un foco de contagio.
“Debemos abstenernos porque eso implica el riesgo de llevar el virus a nuestros adultos mayores, personas vulnerables por comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad…”.
Iztapalapa también cierra panteones por COVID-19
Recordó a las madres y padres de familia de estudiantes beneficiados, quienes están inscritos en 35 escuelas de nivel básico, que los gobiernos federal, de la Ciudad de México y de la alcaldía Iztapalapa “están interesados en que los niños que inician la primaria terminen la universidad”.
La alcaldesa resaltó que todos esos apoyos se deben complementar con los cuidados de las familias hacia los niños y su salud en esta época de pandemia por el COVID-19; y recordó que los panteones estarán cerrados desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre para evitar la concentración de visitantes.