Al estilo de una película de Hollywood, la madrugada del domingo 30 de julio ocurrió un robo en una joyería del Centro Joyero de Palma 33, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
¿Cómo fue el robo a joyería en Centro Histórico de la CDMX?
Una cámara de vigilancia captó el momento en el que tres sujetos encapuchados descendieron desde la azotea con ayuda de una escalera elaborada de cuerdas.
[TE PUEDE INTERESAR: Estaba abandonado: encuentran en Acatic, Jalisco, Ferrari con reporte de robo en Aguascalientes]
Alrededor de las 3:00 de la mañana, bajaron una maleta que, al parecer, contenía herramienta. Posteriormente, caminaron por los pasillos del último piso y supervisaron que no hubiera vigilantes.
Al estar seguros, los ladrones corrieron hacia la escalera colgante, subieron y desaparecieron de la joyería. Sin embargo, la alarma de la plaza ya había empezado a sonar.
Al estilo “Misión Imposible”, el robo a joyería en CDMX
Los tres hombres bajaron nuevamente por la escalera de cuerda para apagar la alarma, cortando el suministro de energía eléctrica.
Momentos después, se apresuraron para llegar a una bodega en la parte posterior, por lo que rompieron la chapa de la puerta e ingresaron a la joyería para forzar una caja fuerte.
Los afectados señalaron que los ladrones se llevaron 30 relojes finos, por lo que el valor del robo se calculó en un millón de pesos.
¿La Policía capturó a ladrones que robaron joyería en CDMX?
Alrededor de las 5:00 de la mañana, elementos de la Policía Auxiliar ingresaron a la joyería, pero los delincuentes ya se habían escapado.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México detalló que ya investiga los hechos, aunque, hasta el momento, no hay detenidos por el atraco.
[NO DEJES DE LEER: Roban cinco piezas de joyería en Parque Tepeyac de la CDMX]
En los últimos meses, se han registrado robos dentro de joyerías, como el ocurrido en Plaza Antara, Polanco, el pasado 26 de junio, por el cual hubo tres personas detenidas.