“¡No estés de necio, hasta ahí llegaste!” es como se dirigieron habitantes en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, hacia un presunto ladrón, quien cayó desde una altura de poco más de 2 metros antes de ser detenido por varios policías.
A través de redes sociales se compartió un video del momento en que los vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observan como el sospechoso terminó caminando por el alféizar de una ventana, en el primer piso de un edificio, sosteniéndose solamente por un tubo pegado a la fachada.
“¡Vete con la pata doblada!”
“¡Ya mam#$%&!”, “¡Entrégate!”, “¡El pedo va a ser que te van a descalabrar!”, “¡Ya bájate!”, “¡Nada más cuidado, de una pata no puedes andar!”, “¡Vete con la pata doblada!”, “¡No estés de necio, hasta ahí llegaste!”, “¡Súbete, nada más aviéntalo!”, son parte de las consignas que las personas reunidas en el lugar le dijeron al sujeto que la policía buscaba detener.
Ante la negativa por entregarse, uno de los vecinos empieza a subir hasta donde se encontraba. Pero fue cuando el presunto delincuente terminó en una marquesina, que, tras un forcejeo, las dos personas cane al suelo.
Detenido por 10 policías
Cuando yace en el piso, alrededor de 10 policías se acercan para detenerlo, así como auxiliar al hombre que había tratado de ayudar.
De acuerdo con medios locales, los hechos se suscitaron en la fachada de un laboratorio ubicado en Calzada de Guadalupe, en Gustavo A Madero, cuando los vecinos de la zona acorralaron al presunto ladrón.
Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han brindado información de lo ocurrido en la zona norte de la capital de la República.