Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) frustró un asalto en la alcaldía Benito Juárez. El uniformado estaba lesionado; sin embargo, pudo detener a los dos presuntos infractores.
En imágenes compartidas en diversas cuentas de redes sociales, se puede apreciar cómo los asaltantes trataban de escapar, pero el elemento de la SSC desenfundó su arma y la accionó.
Tras realizar disparos, abatió a uno de los supuestos infractores y logró detener al otro cómplice. Luego de neutralizar a los objetivos, más elementos llegaron a la zona para apoyar en las labores de seguridad.
En tanto, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó que los elementos que participaron en evitar el robo a un cuentahabiente fueron ascendidos de grado, además de que son un orgullo para la institución.
“La valiente acción de los compañeros que ayer frustraron un robo a cuentahabiente abatiendo a un delincuente e hiriendo al otro, es reconocida por @SSC_CDMX; el día de hoy fueron ascendidos de grado, son ejemplo de orgullo para nuestra Institución y les espera una gran carrera”.
Otro caso de policía héroe
En otro hecho similar, un policía en bicicleta se convirtió en héroe al frustrar un asalto a un automovilista, que fue interceptado por, al menos, cuatro ladrones para despojarlo de sus pertenencias, mientras estaba detenido en una vialidad importante de la alcaldía Benito Juárez.
- La grabación fue captada por cámaras del C5 de la CDMX y se puede observar cómo cuatro delincuentes rodearon una camioneta y obligaron a sus ocupantes a quitar los seguros para que pudieran abrirse las puertas y robar objetos de valor.