El Templo Mayor de Tenochtitlan, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), reabrió sus puertas a los visitantes luego de un año de permanecer cerrado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Fue mediante redes sociales que las autoridades encargadas de resguardar la zona arqueológica del Templo Mayor de Tenochtitlan anunciaron que el lugar podría ser visitado a partir del martes 27 de abril.
El Templo Mayor, ubicado en la zona centro de la CDMX, inició sus operaciones con un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Los días que este sitio histórico podrá ser visitado son:
- Martes
- Miércoles
- Viernes
- Sábado
Medidas sanitarias implementadas en el Templo Mayor
Cabe resaltar que las actividades en la zona arqueológica del Templo Mayor de Tenochtitlan se retomaron bajo estrictas medidas sanitarias que evitarán la propagación del virus SARS-COV2.
Por esta razón, será regulada la cantidad de gente que pueda estar al interior del sitio histórico y el uso de cubrebocas será obligatorio.
Los administradores de las redes sociales del Templo Mayor pidieron a la gente interesada en visitarlo que no lleven consigo mochilas o bolsas grandes, ya que por medidas de sanidad, no habrá servicio de guardarropa.
Otra medida para prevenir el contagio del COVID-19 es guardar una sana distancia mínima de 1.5 metros entre personas.
Recuerda que algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias son:
- Utilizar la parte interna del codo para cubrirte al toser o estornudar
- Agilizar el tiempo de visita al interior de la zona arqueológica del Templo Mayor de Tenochtitlan
- Evita tocar superficies u objetos
- Lava y/o desinfecta tus manos constantemente
Finalmente, las autoridades encargadas de resguardar la zona arqueológica del Templo Mayor de Tenochtitlan advirtieron a sus visitantes que la temperatura les será tomada a su ingreso a la zona, y si ésta es mayor a 37.5 grados, la entrada les será negada como medida de prevención.