Se armó la campal en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX); en redes sociales circula un video que da cuenta de una riña entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital y presuntos comerciantes de la calle de Meave.
El video muestra a un hombre aventar un vaso con agua a unos uniformados, quienes respondieron con un par de golpes y replegándolo hacia las cortinas de una accesoria.
Durante el enfrentamiento, muchas personas intervinieron y, sin guardar distancia ni cubrebocas, se amontonaron a las afueras de un local, al que aparentemente se le iba a implementar un operativo.
El video muestra también cómo más policías llegan con escudos y cascos, mientras que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de CDMX se mantenían a unos metros de distancia.
De momento, se desconoce en qué paró la gresca, pues ni la SSC de la CDMX o el Invea se han pronunciado al respecto.
Esta riña ocurre cuando la capital del país está en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, una situación que ha afectado a varios comerciantes de la Ciudad, quienes han visto pérdidas en sus ganancias porque han tenido que cerrar.
En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que el viernes se dará información acerca de si la capital permanece o no en semáforo rojo y agregó que se buscará tomar decisiones que permitan la apertura de actividades esenciales, poniendo por encima de cualquier interés la salud.