La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el saldo de personas detenidas la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre en los puntos de revisión donde se implementó el programa Conduce sin alcohol, también conocido como “alcoholímetro”.
La corporación informó que durante la jornada, personal de la SSC aplicó 212 pruebas de alcoholemia, con las cuales se pusieron a disposición ante el Juez Cívico a 57 personas, mientras que 56 vehículos fueron trasladador al corralón.
¿Qué pasa con los vehículos que no son recogidos por sus dueños tras ser detenidos en el “alcoholímetro”?
Por otro lado, informaron que se llevó a cabo la chatarrización de mil 500 vehículos en el depósito vehicular Loreto Fabela, ubicado en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, luego de no ser reclamados por sus dueños durante más de cuatro meses.
El miércoles, la SSC-CDMX informó qué pasa con los vehículos decomisados en los puntos del programa Conduce sin alcohol, que no fueron reclamados por sus dueños. Si quieres conocer más sobre este tema, da clic en este enlace.
El director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito, Javier Berain Garza, explicó que, una vez chatarrizados, los autos se venden como fierro viejo y este ingreso va a la Tesorería de la Ciudad de México.
El código fiscal aprobado por el Congreso de la Ciudad de México establece que se considerará abandonado el vehículo que pase más de 15 días en un depósito vehicular. Hacemos unas cuatro chatarrizaciones al año.
Javier Berain Garza.
¿En qué consiste el programa Conduce sin alcohol?
El programa Conduce sin alcohol es un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante aparatos conocidos como alcoholímetros en retenes itinerantes en la Ciudad de México; sin embargo, su práctica se ha extendido a otros municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.