En la Ciudad de México (CDMX), un reto viral gastronómico la está “rompiendo”, y es que un negocio de comida ofrece 3 mil pesos a aquellos valientes que logren comerse una torta cubana completita en 30 minutos.
- Se trata de Tortas Don Juan, las cuales se encuentran en la colonia Maza, de la alcaldía Cuauhtémoc
¿Qué tiene la torta cubana de Don Juan en CDMX?
Si tú eres de los valientes que al leer el atractivo premio dijiste “jalo”, primero debes saber el contenido de dicho platillo, pues aunque suene sencillo comerte una, la torta cubana de Don Juan es enooorme.
Entre sus ingredientes se encuentran:
- Salchichas
- Huevo
- Jamón
- Pierna
- Milanesa
- Pollo
- Quesillo
- Queso panela
- Queso amarillo (tipo americano)
Todo esto bien surtido y retacado en un bolillo crujiente.
El resultado es “monstruoso”, pues fácilmente podría superar los 50 centímetros de altura, pero vale la pena por el premio económico, el cual también incluye un mes de comida diaria gratis.
- Tampoco pagarás la torta cubana que te llevará a la victoria
Cabe mencionar que si tu misión en la vida es ser famoso, si cumples el reto impuesto, el establecimiento colocará una foto tuya en el puesto y difundirá tu hazaña mediante sus redes sociales.
Éste no es el único atractivo del negocio de Don Juan, en la CDMX, pues tiene otras preparaciones, las cuales también son gigantes y económicas, y puedes aprovechar para llevar a comer a tu familia.
Normalmente, este puesto fundado en 1950, que está sobre la calle San Andrés de la Sierra, se puede ver lleno los fines de semana, cuando las quinceañeras, padrinos de bodas u organizadores de bautizo acuden a esta famosa colonia a comprar los recuerditos para su evento.
Después de una larga caminata entre las calles, se detienen al pie de la banqueta para comerse una famosa y tradicional torta chilanga.