En CDMX, los gimnasios cerrados y al aire libre, así como albercas y los centros deportivos iniciaron operaciones a partir de este lunes 15 de febrero tras el regreso de la Ciudad de México a semáforo naranja.
¿Cómo reabren los gimnasios en CDMX?
El Semáforo Naranja, denominado “Sin bajar la guardia, Reactivar sin arriesgar”, entre otras actividades, anunció la apertura de los gimnasios en CDMX de acuerdo a los siguientes parámetros:
- Gimnasios en espacios cerrados
- Se permite el entrenamiento 1 a 1
- Se deberá guardar una distancia mínima de 4 metros entre grupos de entrenamiento
- Sin clases grupales
- La duración máxima de los entrenamientos debe ser de 40 minutos
- Horario de 6:00 a 23:00 horas
- Será obligatorio el sistema de citas para acceder a los entrenamientos
Además, las albercas en interiores funcionarán bajo los mismos parámetros que los gimnasios en el semáforo naranja en la CDMX.
¿Por qué abren gimnasios?
El fin de semana, en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se anunció que debido a la reducción de ocupación hospitalaria, que pasó de 7 mil 401 casos a 5 mil 860, hubo una reducción de mil 541 personas.
De manera adicional otros indicadores, como el número de pruebas diarias realizadas de antígenos y PCR en la CDMX, disminuyeron, al igual que el porcentaje de positividad de estas pruebas; por ello, la CDMX pasó a semáforo naranja y actividades, entre las que se hallan los gimnasios, reabrieron sus actividades.
- Estas medidas aplican para esta semana y se encuentran a valoración de los indicadores epidemiológicos.
¿Qué sigue sin abrir en la CDMX?
La administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, recordó que el naranja “no es verde”. Aquí los negocios que aún NO pueden abrir:
- Cines
- Museos
- Boliches
- Archivos históricos
- Parques de diversiones
- Casas de cultura y galerías
- Casinos y casas de apuesta
- Centro de convenciones y exposiciones
De manera adicional a éstos, se suman los circos tradicionales; espectáculos y eventos masivos; eventos deportivos y sociales; antros, bares y cantinas; oficinas corporativas; masajes y spas; baños públicos y centros educativos.