La Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México (SSC-CDMX), presentó las nuevas patrullas de Tránsito, las cuales tienen vivos negros y tonos verde fluorescente, por lo que los elementos identificados con los colores estarán autorizados para levantar infracciones.
Multas de tránsito en CDMX
Desde el 4 de abril a la fecha, la SSC-CDMX multó a 365 automovilistas con el nuevo modelo de tránsito.
Esto, como parte del nuevo modelo para sancionar a automovilistas que no respetan el Reglamento de Tránsito. La mayor parte de las acciones fueron por estacionarse en lugar prohibido y entramos de ciclovías.
El jefe de la Policía de CDMX, Omar García Harfuch, recordó que únicamente 400 agentes están autorizados para infraccionar. Ellos cuentan con un brazalete con un código QR; además, ahora, tienen patrullas balizadas con colores negro y verde fluorescente, para distinguirlos del resto de los policías.
- Dijo que se están realizando operativos en los Ejes 1, 2, 3 y 4 Sur, para mejorar la vialidad, debido al cierre de la Línea 1 del Metro, por remodelación de Pantitlán a Balderas.
En este sentido, destacó que, en horarios matutinos y vespertinos, se han mejorado tiempos de 2 hasta 52 minutos en los ejes referidos.
“Estas acciones en materia de movilidad, busca agilizar las vialidades con personal ubicado en horas de un gran flujo vehicular y peatonal, así como evitando el estacionamiento en vías primarias y ciclovías, para, también, reducir y mejorar los tiempos de traslado, incluso para las personas que se trasladan en unidades de servicio público, Metro y Metrobús”, dijo la dependencia en un comunicado.
¿Cómo reconocer a los elementos que pueden infraccionar en CDMX?
La SSC recuerda a la ciudadanía que puede identificar a los oficiales autorizados para infraccionar porque tienen un uniforme distintivo, con un brazalete color verde, en el que viene impreso el Código QR, el cual puede ser escaneado para obtener sus datos y la validación de su labor para realizar infracciones.