Paso Florentino, en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, se ganó el apodo de la “calle más peligrosa de Ciudad de México (CDMX)”, y no por la delincuencia, sino porque la vialidad, cubierta con concreto hidráulico, se vuelve una “resbaladilla gigante” para los autos en tiempos de lluvia.
En las redes sociales, vecinos de la colonia La Mexicana denuncian accidente tras accidente sucedido en la calle Paso Florentino, de la alcaldía Álvaro Obregón. Esta peligrosa vialidad está ubicada en la zona de barrancas de la demarcación, y podría decirse que tiene una pronunciada inclinación de casi 45°.
- La calle es de doble circulación, pero es muy estrecha
- Siempre que llueve, los vecinos atestiguan accidentes
Habitantes de la calle Paso Florentino ya acudieron ante las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, pero las mismas no actúan al respecto por la veda electoral. Estos accidentes, que ocurren a autos de todo tipo, incluso a los “todoterreno” de la Policía, ponen en peligro las viviendas y a los transeúntes.
Choferes buscan soluciones
Si un auto va de abajo hacia arriba, es preferible que se desvíe por una calle intermedia, debido a que la subida es más que compleja para los motores comunes en la calle Paso Florentino. En tanto, si un auto va de arriba hacia abajo, algunos operadores prefieren rodear la vialidad.
- En algunos casos, acompañantes bajan del vehículo
- Continúan su viaje a pie, hasta que el automovilista evite el lugar
Por el momento, vecinos de la calle Paso Florentino celebran que los daños han sido materiales, pero temen por la seguridad propia y de ciudadanos. Otros optaron por poner barreras de metal frente a sus fachadas, previniendo el impacto de autos que pierden el control.
- Habitantes exhortan a las autoridades a trabajar para proteger a los ciudadanos de la zona