Luego de permanecer dos años sin medicamento oncológico efectivo para tratar a niños con cáncer en México, padres de familia, afectados por esta situación, bloquearon Circuito Interior, frente al Hospital de La Raza.
- Los inconformes piden acuerdos concretos a las autoridades de salud.
Mientras bloquean el paso de los automóviles, los familiares de los niños con cáncer afectados por el desabastecimiento del medicamento para su tratamiento en México, demandan de que se surtan en tiempo y forma, y que se inicien las sesiones de quimioterapia que ayuden a que la enfermedad en los niños no avance o se controle.
La noche del pasado miércoles 2 de septiembre, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó mediante sus redes sociales que este día se reuniría con los padres de niños con cáncer que demandan un tratamiento digno para sus hijos.
En dicha reunión se esperaría que se llegara a un acuerdo entre la institución de salud pública y los quejosos.
Únicamente las señoras Verónica Albiter, Dulce Barajas y Brenda Mendoza, mamás de niños con cáncer de los hospitales Siglo XXI y La Raza del IMSS, acudieron a la reunión con Robledo para hablar sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.
Alternativas viales tras cierre de Circuito
Debido al bloqueo que llevan a cabo los padres de niños con cáncer en Circuito Interior, a la altura del Hospital de La Raza, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ofreció como alternativas viales:
- Eje 4
- Eje 2 Norte