El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó mediante sus redes sociales que la dependencia a su cargo logró recuperar ocho autos robados; esto durante un cateo que se llevó a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón.
Fue mediante un comunicado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) dio a conocer más detalles del caso:
“En seguimiento a una denuncia ciudadana presentada el 7 de septiembre por el robo de un vehículo color blanco, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, el cual fue recuperado en un predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC de la CDMX iniciaron las investigaciones de gabinete y campo”
En el boletín, difundido en la página oficial de la SSC de la CDMX se agregó que en el domicilio localizado en la colonia Lomas de Tarango, de la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 9 de septiembre fueron detenidas tres personas que manipulaban con distintas herramientas un vehículo, por lo que fueron presentadas ante las autoridades ministeriales.
Durante dicha detención se pudo observar que en el inmueble se encontraban otros ocho autos estacionados posiblemente robados, además fueron detenidos dos hombres más que, al notar la presencia policial, intentaron huir.
“Con los datos de prueba obtenidos en estas acciones, en seguimiento a las denuncias ciudadanas, y derivado de las investigaciones, se llevaron a cabo las gestiones y diligencias necesarias para poder ingresar al lugar”.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Fue así que el 10 de septiembre, un Juez de Control otorgó una orden de cateo en el domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón; la cual fue ejecutada por policías de la SSC, en coordinación con personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
En el inmueble se hallaron siete vehículos de distintas marcas y modelos que contaban con reporte de robo activo y, al exterior del predio, se aseguró un automóvil más también reportado como robado.
Cabe señalar que, cuatro de los autos recuperados no contaban con placas de circulación, tres más portaban placas del Estado de México y uno del estado de Morelos.
Tras realizar el cateo, el inmueble quedó asegurado y bajo custodia de la FGJ para las diligencias ministeriales que deriven, y para continuar con las investigaciones correspondientes.
En tanto, los siete autos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte; mientras que el automóvil asegurado al exterior fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Robo de Vehículos, en la alcaldía Iztapalapa.