Ante fuertes vientos registrados en días precedentes en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía disminuya las probabilidades de accidentes ante este fenómeno. Toma nota.
A través de una infografía difundida en sus redes sociales, Protección Civil de la CDMX recomendó lo siguiente ante las rachas de vientos:
- Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer
- Evita transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras
- No salgas de casa, por restos de árboles u otros objetos arrastrados
Además, Protección Civil de la CDMX anotó que otra forma de prevenir accidentes ante los fuertes vientos es asegurar ventanas y puertas que puedan azotarse; evita subir a lugares altos y expuestos a las ráfagas, y maneja despacio y con precaución: “las rachas de vientos pueden desestabilizar tu vehículo”.
No olvides que, para sortear cualquier emergencia, debes tener a mano tu maleta de la vida, que, al menos, debe tener en su interior agua embotellada, alimentos no perecederos, radio de pilas, una memoria USB con el respaldo digital de tus documentos oficiales, así como cubrebocas y gel antibacterial.
Fuertes vientos en la CDMX
El 1 de abril, la CDMX experimentó fuertes rachas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, en el norte y noreste de su territorio, por lo que Protección Civil activó la alerta amarilla. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas por estos efectos.
Protección Civil recordó que, ante cualquier eventualidad por vientos u otras emergencias en la CDMX, puedes comunicarte a los teléfonos 911 o 55 5658 1111 (Locatel). También puedes mantenerte informado vía redes sociales (Twitter, @SGIRPC_CDMX; Facebook, @SGIRPCCDMX) o en el sitio oficial de la dependencia capitalina.