Se mantienen los pronósticos de lluvias hasta el sábado 22 de octubre en la Ciudad de México; autoridades capitalinas señalaron que este miércoles domina el cielo nublado, y por la tarde-noche se observan condiciones para precipitaciones ligeras aisladas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), éste es el pronóstico:
- Miércoles, 60% de probabilidades de lluvias e intervalos de chubascos
- Jueves, 40% con lluvias aisladas
- Viernes, 60% de lluvias e intervalos de chubascos
- Sábado, 40% de probabilidades de lluvias e intervalos de chubascos
Asimismo, detalló que el frente frío número 4 se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío asociada cubre el norte, noreste, centro y oriente del país, originando ambiente frío a fresco y lluvias con intervalos de chubascos en la zona centro.
Alerta amarilla por frío
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó alerta amarilla por el frío al amanecer para el jueves, en las alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Por ello, recomendó a la población acudir al centro de salud en caso de presentarse molestias, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, fruta y verduras con vitamina A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Chubascos y descargas eléctricas en Valle de México
La Conagua pronosticó para este miércoles en el Valle de México, por la tarde y la noche, cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.
Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la capital de la República una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 16 a 18 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 14 a 16 °C.