Un grupo de feministas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la CDMX, mantienen presencia en dichas instalaciones, y este domingo colocaron colocó una manta con el título: “Casa de Refugio, Ni una Menos México” bloque negro.
Feministas de CDMX en la CNDH
Se trata del colectivo de feministas “Ni una menos México”, quienes mantiene tomada la sede de la CNDH que se ubica en República de Cuba número 60, en el corazón de la CDMX.
Guillermina, integrante del colectivo señaló que no se trata de una toma del movimiento, sino que ahora, convirtieron este espacio para la atención a víctimas de feminicidio y violación, que al momento alberga a 15 familias completas con niños al interior, a quienes van a visibilizar, dijo.
“No, de hecho no es la toma, ya esto es nuestro hogar, este es el primer lugar para víctimas, están por llegar más compañeras. Pues ésta ya es nuestra sede, como ves ahorita ya la tenemos, ya las siglas de Derechos Humanos se perdieron, igual que Rosario Piedra.”
Guillermina, Colectivo feminista “Ni una menos México”
De esta manera, las feministas también aprovecharon la ocasión para colgar en uno de los balcones de esta CNDH, una manta morada con letras plateadas, con la leyenda “Crianza Feminista”.
Asimismo, este grupo de la CDMX aprovechó para poner un espacio donde venden prendas, así como pulseras y collares, hechas por el colectivo, en la calle frente al inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
- Cabe señalar que los cortes finos, pescado y otros alimentos que mostraron este sábado, aún están al interior.