El repartidor de la Ciudad de México (CDMX) que atacó el coche de una familia, quien llevaba niños a bordo, ya fue detenido; la información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante su cuenta de Twitter.
“Buenos días. La SSC informa que, derivado de la denuncia ciudadana en redes sociales, la persona que aparece en el video fue detenida en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo por efectivos de esta institución y puesta a disposición del Ministerio Público”.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Aquí el video del momento del ataque:
Este caso fue dado a conocer la tarde del pasado martes del 10 de mayo, cuando una usuaria de redes sociales, de nombre Mirna Arriazola-Lujambio, subió un video explicando que el repartidor había atacado el coche de su hermano, quien viajaba con su esposa, su hijo, su cuñada, su suegra y su sobrino.
Repartidor desató pánico entre los niños del coche
En las imágenes se puede ver que una mujer, que va en el asiento del copiloto del carro, comienza a grabar, al mismo tiempo que intenta calmar a su hijo, quien llora aterrorizado por el arranque de ira de un repartidor que comenzó a golear el espejo lateral.
La víctima del ataque avanza por calles de Polanco, CDMX, y toca el claxon para tratar de alcanzar a una patrulla; sin embargo, no tiene éxito.
Tras él, venía el agresor a bordo de su motocicleta, quien, para este punto, ya se había quitado el casco, con el que de nueva cuenta se dispuso a golpear el coche en marcha durante varios minutos.
En su intento por ponerse a salvo del ataque, la mamá de la familia llamó a emergencias y dio aviso de lo sucedido a las autoridades, mientras que su esposo se estacionó afuera de un edificio para esperar la llegada de la Policía de la CDMX.
- Cuando los agredidos pidieron ayuda, el atacante ya se había retirado