Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicado al narcomenudeo, clonación de tarjetas bancarias y, además, era hacker de cajeros automáticos.
Se trata de Cristian Rogelio “N”, alias el “Harry”, detenido en un domicilio de la colonia Alcantarilla, alcaldía Álvaro Obregón.
“El ‘Harry’, posiblemente, buscaba conformar una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México junto con Jazmín Amairani ‘N’, la ‘Chaparra’, posiblemente relacionada con un grupo criminal de la colonia Morelos”. Ulises Lara, encargado de Despacho de la FGJ CDMX
La FGJCDMX también informó que a Jazmín Amairani se le detuvo el pasado 14 de junio.
[Te puede interesar: Cuídate del “tallado de tarjeta”, la estafa con la que vacían cuentas bancarias a adultos mayores]
En CDMX, hacker de cajeros contaba con equipo tecnológico para vulnerarlos
Además, en el inmueble donde autoridades detuvieron al “Harry” también se aseguró droga, armas, dinero en efectivo, equipos de cómputo, documentación y tarjetas bancarias de diversas instituciones crediticias.
De igual manera, la Fiscalía de la CDMX informó que el objetivo era lograr la distribución de narcóticos en zonas no controladas por la organización delictiva que opera en el estado de Jalisco.
Señaló, asimismo, que el “Harry” controlaba células que contaban con equipo tecnológico y de programación que permitiría vulnerar cajeros automáticos analizados previamente.
“Las investigaciones establecen que el ‘Harry’ probablemente tiene cinco células delictivas dedicadas a extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos. Así como actividades de clonación de identidad de cuentahabientes y operaciones espejo. Esta última mediante transferencias de dinero en efectivo fuera del sistema bancario”.