Una nueva alerta por amenaza de artefacto explosivo ocurrió este martes, ahora en el centro comercial Perisur, en Anillo Periférico Sur, alcaldía de Coyoacán, que ocasionó el desalojo de las personas que se encontraban al interior de las instalaciones. Antes, hubo un amago similar en un hospital de Nezahualcóyotl, Estado de México.
A través de redes sociales, se compartieron los momentos en que las personas abandonan el centro comercial, localizado al sur de la Ciudad de México, además de otros ciudadanos y trabajadores que ya estaban en la zona de estacionamiento.
Fuerza de Tarea acudió al Centro Comercial Perisur
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble, pero sin encontrar algún artefacto.
Asimismo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que elementos de Fuerza de Tarea “Zorros” acudieron al Centro Comercial Perisur para hacer una revisión por una amenaza de bomba.
Amenaza de bomba en hospital de Nezahualcóyotl, Estado de México
Este mismo martes, también se registró un desalojo de pacientes, médicos y enfermeros del Hospital General Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por una amenaza de bomba, hecho que concluyó en falsa alarma.
La Secretaría de Seguridad mexiquense señaló que la falsa amenaza de bomba causó la movilización de integrantes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) en el Hospital General Gustavo Baz.
“Tras la búsqueda del artefacto explosivo, la #SSEdoméx informa que no se encontró ningún riesgo, por lo que se retomaron las actividades”.
Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Unidades de emergencia se trasladaron al hospital
De acuerdo con medios locales, las unidades de emergencia se trasladaron al hospital para realizar las acciones de desalojo del inmueble a las 11:35 horas de este martes 4 de octubre.
Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado de México, así como personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl, por el incidente que terminó en falsa alarma.