En un recorrido que realizó este martes Unotv.com, se constató que los capitalinos prefieren recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica-sueca AstraZeneca, por los temores de la variante Delta.
Durante la fase 21 de vacunación COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), se permite que cualquier persona de 30 a 39 años de edad, y rezagados, se inmunicen en nueve alcaldías, donde predomina la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V; en Tlalpan, se aplica la AstraZeneca.
AstraZeneca en la CDMX
Ángeles, ciudadana de la CDMX, dijo a los micrófonos de Unotv.com:
“Sí, investigué un poco al respecto de la protección de cada (vacuna COVID-19), ante la nueva variante (Delta). Me convenció más la protección que nos otorga AstraZeneca”.
Por su parte, Erika Cruz comentó:
“Prácticamente todos mis cuñados y mis cuñadas se han puesto (la vacuna AstraZeneca), y ha salido muy buena. Le tengo más confianza”.
En el caso de Jacqueline, prefirió acudir a la demarcación Cuauhtémoc de la CDMX para su segunda dosis: dijo que no se la aplicó antes “porque estaba en una situación médica”, y aprovechó que en esa alcaldía se aplica la vacuna AstraZeneca, a fin de reforzar su dosis contra la variante Delta.
Variante Delta en CDMX
- Largas filas de personas se vieron en módulos donde se realizan pruebas de detección COVID-19 en CDMX
Algunos centros comerciales volvieron a habilitar carpas azules donde se realizan pruebas rápidas; el servicio se ofrece de manera gratuita de las 11:00 a las 15:00 horas, de martes a domingo. Unotv.com visitó el módulo de la plaza comercial Parque Tezontle, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó, a partir de este martes, 49 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), los cuales podrán realizar, en promedio, 50 pruebas adicionales diarias a personas que lo requieran, sin que sean derechohabientes.