Las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) fueron vandalizadas por un grupo de manifestantes la noche del miércoles.
Los inconformes eran ciclistas y víctimas de accidentes viales, quienes llegaron hasta la sede de la Semovi, ubicada en la Avenida Insurgentes, esquina con la calle Álvaro Obregón, para tratar de concretar una reunión con las autoridades de esta dependencia.
Ante las constantes negativas de Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX, y de su equipo de trabajo en mantener el diálogo con los ciclistas para establecer acciones de apoyo y justicia para los muertos y heridos de accidentes viales, los manifestantes rompieron vidrios y arrojaron piedras a las instalaciones de la Semovi.
Las imágenes de estos hechos fueron difundidas mediante redes sociales, donde se puede ver que en las acciones participaron repartidores de comida, quienes también han sufrido de los abusos de conductores que no respetan el Reglamento de Tránsito de la CDMX.
El antecedente de esta manifestación en la Semovi
Durante la mañana de ayer, también los ciclistas se dieron cita en el edificio del Ayuntamiento, donde cerraron simbólicamente las entradas para tratar de entablar un diálogo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, los ciclistas fueron retirados por la fuerza, por lo que decidieron tomar acciones más radicales que derivaron en la vandalización de la Semovi por la noche.
Cabe recordar que ayer el secretario de Movilidad anunció que ya se toman acciones para no permitir más casos de impunidad cuando un transeúnte o un ciclista sea atropellado por conductores particulares o del transporte público.
Entre las medidas implementadas se contempla el endurecimiento de las sanciones para quienes violen el Reglamento de Tránsito de la CDMX.