En redes sociales, fueron difundidas las imágenes de una cámara de seguridad, la cual captó el momento en que el chofer de un camión del transporte público atropelló y mató a una pequeña niña en calles de la Magdalena Contreras, en Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), estos hechos ocurrieron entre las calles Corona del Rosal y Jerusalén, pertenecientes a la colonia Cuauhtémoc de la alcaldía Magdalena Contreras.
En la grabación difundida en Twitter y Facebook se puede observar que la mamá de la niña se dispuso a cruzar una calle angosta en compañía de su hija. Ambas atravesaron con aparente calma; sin embargo, antes de llegar al otro lado un camión grande pasó y se detuvo pocos metros adelante.
Al enfocar nuevamente el punto donde se encontraba la señora con su hija, se ve que ambas ya estaban en el suelo y la gente se acercaba a ellas para ayudarlas.
La escena no se aprecia en su totalidad, pues un camión de redilas que estaba estacionado frente a la cámara obstruyó la visibilidad.
- Aunque las personas que fueron testigos se apresuraron a solicitar ayuda, la niña falleció al momento.
Mediante un comunicado, la Semovi condenó el hecho y aseguró que se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para esclarecer lo más pronto posible el caso en el que la niña falleció en calles de la Magdalena Contreras.
Agregó que el chofer que atropelló a la menor manejaba un camión del transporte público con las placas 0420097, y trabajaba en la Ruta 42.
De acuerdo con otras grabaciones hechas por testigos y medios de comunicación que arribaron a la Magdalena Contreras, después de que el chofer atropelló a la niña y la mató, vecinos del lugar intentaron lincharlo, lo cual fue evitado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llegaron al lugar para resguardar la escena y a los involucrados.
- La turba únicamente logró causarle daños a la unidad del transporte que manejaba el sujeto que atropelló y mató a la niña en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.
“La Semovi inició las acciones pertinentes con las partes involucradas para sancionar administrativamente, y de forma expedita, a los probables responsables. Por ello, se realizó de forma inmediata la suspensión de la unidad y de los servicios del derrotero involucrado, mientras se concluyen las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes”.
Aclara el comunicado lanzado por la Semovi.
Según la Semovi, a partir de este viernes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el servicio provisional de la ruta y se continuarán los operativos verificativos de la totalidad de las unidades y operadores de los dos choferes de la ruta involucrados en el atropellamiento de la niña.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX aseguró que brindará apoyo a la familia de la niña atropellada y fallecida en la Magdalena Contreras. Además, cooperará con la autoridad a cargo de la investigación en lo que se requiera.