En el Centro de la Ciudad de México (CDMX) tres carteristas quedaron al descubierto luego de que cámaras de seguridad las grabaran mientras despojaban de sus pertenencias a una mujer que iba caminando por la zona.
Fue mediante su canal de YouTube, que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) compartió la historia donde estas tres carteristas lograron ser detenidas con el botín en las manos.
En el video de la dependencia de la CDMX se puede ver a tres mujeres que se encuentran observando a la multitud que transita por calles del Centro Histórico, hasta que identifican a una persona que traía sus pertenencias a la mano y se encontraba distraída.
Inmediatamente, una de las carteristas camina tras la víctima, mientras las otras dos hacen labor de distracción para que nadie se percate de que están por robarle la cartera.
Una vez que le abren la bolsa y la despojan de los objetos de valor, se retiran rápidamente e ingresan a un local para revisar el contenido de la cartera.
Estas tres ladronas no contaban con que las cámaras del C5 las identificaron desde el principio por su actitud sospechosa, por lo que un operador se puso en contacto con los policías que patrullaban en el cuadrante donde ocurrieron los hechos.
La patrulla emprendió la localización de las mujeres y procedieron a detenerlas, mientras que otros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) dieron alcance a la víctima para notificarle que había sido despojada de sus pertenencias.
Finalmente, la mujer que fue víctima del robo aceptó que los policías de la CDMX la apoyaran con el traslado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para que levantara la denuncia en contra de las tres carteristas, las cuales tienen 57, 54 y 27 años, respectivamente.