Un perro fue detenido y amarrado del hocico, al ser señalado de morder a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que había ingresa a un domicilio en la Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el video posteado en redes sociales, al menos 10 elementos de seguridad capitalina están alrededor del perro, mientras uno más es quien tienen agarrado al perro, ya con una cinta en el hocico.
Vecinos vigilaron el buen estado del perro
Poco después, algunos de los policías se acercan con la persona que está grabando el momento para señalarle que no puede continuar con esa actividad.
“Estoy documentando la situación, estoy en mi derecho y no puede hacer nada al respecto, oficial. (…) Nada más quiero saber que el perro vaya a estar bien”.
Testigo.
Las primeras versiones destacaron que el policía entró al domicilio sin permiso en la Colonia Roma Norte, y fue cuando el perro mordió al uniformado de la SSC; los vecinos vigilaban que el cuadrúpedo se encontrara en buen estado.
Dos mujeres lanzaron al perro al policía
La SSC detalló que el policía resultó lesionado en la pierna izquierda, hecho que se derivó tras una persecución en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se detuvo a dos hombres que aparentemente despojaron a una mujer de sus pertenencias, así como a dos féminas que trataron de impedir la detención.
Tras ser avisados los elementos de seguridad sobre un robo en proceso en los cruces de las calles Sonora y Colima, ellos acudieron al lugar; la víctima detalló que los sospechosos, que viajaban a bordo de un automóvil, la despojaron de sus pertenencias.
Al ubicar el vehículo afuera de un domicilio localizado en el cruce de la avenida Yucatán y Chiapas, también se ubicó a los posibles responsables.
En ese momento, dos mujeres salieron de la vivienda con un perro de raza pitbull y lo lanzaron hacia un oficial, mismo que mordió la pierna izquierda del uniformado, causándole la herida.
Además de lo robado, se encontró hierba verde con las características de la marihuana.