Al menos dos asaltos con arma de fuego se reportaron la mañana de este viernes en el tráfico de Paseo de los Tamarindos, en su cruce con Prolongación Paseo de la Reforma, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Usuarios de redes sociales difundieron imágenes y videos de un sujeto, con arma de fuego en mano, cuando amedrenta a automovilistas que se encontraban en medio del tráfico sobre Paseo de los Tamarindos, en dirección a Santa Fe. En uno de los asaltos, son los mismos conductores quienes accionan su claxon para alertar sobre el robo.
Más tarde, el presunto responsable de los atracos fue localizado y arrestado.
Sujeto aprovecha tráfico para cometer asalto
En uno de los materiales se observa cómo un sujeto, con sudadera color gris y pantalón oscuro, está apuntando con la pistola a una persona, quien está a bordo de un automotor color rojo. Incluso golpea el cristal con la punta del arma de fuego.
La persona que estaría grabando toca su claxon, al igual que otros automovilistas, mientras sucede el hecho ilícito, al poniente de la Ciudad de México.
El otro incidente, que sería cometido por la misma persona, fue contra un conductor de una camioneta negra.
Al respecto, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa informaron que los hechos se reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital; ante los señalamientos de los usuarios de redes sociales respecto a que había sucedido en esa su demarcación, aclararon que ocurrió en Álvaro Obregón.
Por su parte, la SSC adelantó que se reforzaron los circuitos de patrullaje y vigilancia en la zona.
Detienen al presunto asaltante y muestran fotografías de su arresto
Luego de la difusión del video, el presunto delincuente fue detenido, con ayuda del sistema de cámaras de seguridad de la Ciudad de México.
El titular de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, publicó un par de fotografías del arresto, en las que se ve al sujeto, que horas antes había asaltado a los automovilistas, asegurado por efectivos policiales.
Su vestimenta, un pantalón oscuro y una sudadera color gris, habrían sido clave en la detención del sujeto.