Una rata, que deambulaba en pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocó un ambiente contrastante entre los viajeros que se encontraban en ese momento; aunque el roedor causó pánico en varias personas, para otras más fue un momento de adrenalina y hasta divertido, pues el animalito corría de un lado para otro mientras trabajadores intentaban atraparlo con escobas y cubetas.
En redes sociales circula este video, que muestra cómo algunos menores de edad presenciaron cómo los empleados, que portaban chalecos amarillos, intentaban atrapar a la rata, que en un principio se escabullía entre unos carritos para equipaje.
Capturan con un bote a la rata que paseaba en pasillos del AICM
Momentos más tarde, el roedor pudo salirse de esa zona y corrió para escabullirse entre algunos mostradores; sin embargo, un trabajador de seguridad alcanzó a darle una patada, misma que, al parecer, descontroló al roedor, instante en el que empleados le saltaron con una cubeta encima para que no se escapara.
Una vez que lograron capturar a la rata de gran tamaño, la arrastraron hasta otro lugar más seguro, en donde pudieran levantar el bote del piso.
De momento, se desconoce en qué área del Aeropuerto capitalino sucedió el incidente; sin embargo, al fondo se podía ver un mostrador de la aerolínea Viva Aerobús, por lo que todo parecía indicar que, probablemente, sucedió en el área de vuelos nacionales.
Usuarios de redes sociales aprovecharon ese “chusco” momento para asegurar que ese aeropuerto “está de mal en peor”, pues, “seguramente, no es la única rata que está entre los viajeros”, además de que sentenciaron que los baños están muy deteriorados y que algunas partes huelen demasiado a coladera.