La Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México aclaró que las multas a automovilistas que vivan en la capital del país, pero que hayan hecho el emplacamiento de su vehículo nuevo en otro estado, como por ejemplo en Morelos, no podrán ser impuestas por oficiales de tránsito.
La secretaria de Finanzas del gobierno local, Luz Elena González, subrayó que lo anterior, además, no impedirá la circulación del vehículo en Ciudad de México y que sólo aplicará para vehículos con un valor superior a un millón de pesos.
“Decirle a toda la población que no es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla, ni es un tema donde el propietario tenga problemas para la circulación. Esta contribución únicamente es para autos de altísimo valor”,
Dijo la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que los detalles de esta multa y facilidades adicionales para promover el emplacamiento en la capital del país se afinan con la industria automotriz.
“El año pasado a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México y están evadiendo este impuesto, pero estamos hablando de valores de autos de tres millones de pesos, cuatro millones de pesos, no estamos hablando de flotillas de un vehículo que se está utilizando para trabajo”,
Dijo la jefa de Gobierno de Ciudad de México.
Congreso de CDMX aprueba multas por emplacar en otros estados
El pasado 15 de diciembre, el Gobierno de Ciudad de México aprobó multas para automovilistas que compren automóviles nuevos en la capital del país y los emplaquen en otros estados, como Morelos.
Con 39 votos a favor, 16 en contra y ninguna abstención, los legisladores capitalinos dieron el visto bueno para reformar el Artículo 160, con el que se determinó que, a partir del 1 de enero de 2022, quien adquiera un vehículo nuevo y tramite sus placas en otro estado podrá ser acreedor a una multa que va de los 521 y hasta los 911 pesos.