Los feminicidas de Elmy Pacheco fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de la CDMX. El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado el fin de semana pasado en un paraje de la alcaldía Milpa Alta.
Presuntamente, se trata de su expareja, de 17 años, y la madre de este, Eva Luz “T”, de 39 años, quienes habrían asesinado a Elmy Pacheco después de sostener una discusión.
De acuerdo con las pesquisas, la víctima salió el pasado jueves 17 de septiembre de su domicilio en la colonia El Mirador Nativitas, de la alcaldía Xochimilco, en compañía de su hijo, para llevarlo a casa de su expareja, de quien se había alejado por violencia familiar.
Sin embargo, Elmy Pacheco no regresó a casa, por lo que su madre levantó una denuncia para reportar su desaparición.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes se trasladaron al domicilio del joven y de Eva, y al entrevistarse con testigos refirieron que observaron a la víctima llegar a esa casa, pero no la vieron salir.
Como resultado de las tareas de inteligencia, los agentes establecieron que la víctima llegó hasta la casa de su expareja, donde se encontraba la presunta culpable, y sostuvieron una pelea, por lo que el adolescente intervino y estranguló a la víctima.
Después de matarla, la habrían amarrado de pies y manos, metido a una bolsa negra para abandonarla en la colonia Pueblo San Salvador Cuauhtenco, alcaldía Milpa Alta.
Una vez perpetrado el crimen contra Elmy Pacheco, los supuestos feminicidas habrían decidido refugiarse en un domicilio familiar en la colonia La Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
El adolescente quedó a disposición de un Juez Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México y la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.