Un buen susto se llevó una mujer, quedó atrapada en el elevador inclinado de la alcaldía Álvaro Obregón. El jueves 2 de septiembre, se detuvo intempestivamente.
“Se oyó fuertísimo, yo estaba lista para meterme a bañar y así en camisón salí y dije: ya se cayó encima de una casa. Dios bendito”.
Rocío | Vecina de Álvaro Obregón
De acuerdo con un comunicado de la alcaldía, el sistema de emergencia se activó por un cacomixtle, que hizo contacto con el transformador de energía; derivado del incidente, la cadena que jala el ascensor se salió de su sitio.
Este viernes, técnicos especialistas acudieron a hacer reparaciones; mientras tanto, el servicio fue suspendido.
Vecinos de la zona resultaron afectados.
“Me cuesta mucho trabajo subir, ando muy mal de mis rodillas”.
Mikaela | Vecina de Álvaro Obregón
El sistema de movilidad fue inaugurado el 15 de julio pasado, pero desde entonces, el servicio se ha visto afectado en varias ocasiones, sobre todo cuando llueve, como lo advierte una cartulina en la entrada principal del elevador.
“Que cuando fuera lluvia lo iban a parar, pero ahorita no está lloviendo y tampoco no hay peseros, o sea que todo nos pasa”.
Mikaela | Vecina de Álvaro Obregón
Y vaya que ha llovido últimamente en la colonia La Araña, al poniente de la Ciudad de México, en esta zona de barrancas se forman ríos, que fluyen en las escaleras de concreto.
La alcaldía Álvaro Obregón prometió que el elevador será reabierto a la brevedad, pero mientras siga lloviendo y continúan los trabajos de reparación, las personas deberán subir y bajar 290 escalones.