La escritora y activista Elena Poniatowska lamentó que en México los ladrones no se roben libros, tal y como ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, donde uno o varios ladrones ingresaron a su casa para robar su computadora personal y otros aparatos electrónicos.
Entrevistada por el diario español El País, contó cómo encontró su casa tras el hurto, ocurrido la tarde de este domingo 14 de noviembre a plena luz del día.
“Encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al ladrón ni un solo libro; me da hasta tristeza que aquí en México nadie se roba nunca uno”.
Contó por teléfono al mencionado diario español.
A decir de Elena Poniatowska, ella y sus familiares se percataron del robo alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando regresaron de un restaurante libanés cercano a su casa, donde comió con sus hijos y nietos.
“Los calzones, los brasieres, todo por el suelo. Estaban buscando algo, un joyero o algo así, pero yo no tengo joyas, tampoco tengo obras maestras”.
Contó la escritora de 89 años.
Fiscalía de CDMX investiga robo a casa de Elena Poniatowska
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, luego de los hechos ocurridos en el domicilio de la activista y escritora.
- Las autoridades capitalinas indicaron que, al parecer, sólo fueron hurtados algunos objetos electrónicos, tales como una laptop y un lector de CD.
La FGJ-CDMX dio a conocer que la Policía de Investigación ya realiza trabajos de campo y gabinete, y además analiza las cámaras de vigilancia públicas y privadas cercanas a la zona, para encontrar información relevante que dé con él o los responsables.