Padres en las escuelas están tranquilos con el regreso a clases. Ante el aumento de casos por Ómicron, Reyna intenta dar seguridad a su hija Giselle, quien regresó a la Secundaria Diurna 66 “Ida Appendini Degasso” la semana pasada.
“Ella está muy ilusionado de estar en esta escuela. No me da temor, me siento segura de todo esto, de lo que estamos haciendo y le estoy dando seguridad a mi hija”.
Reyna Olmos | Mamá de alumna
En casa de Marco Antonio, su familia atiende las medidas preventivas y también se sienten tranquilos.
“Indicaciones de que mantenga el cubrebocas, sana distancia, que no comparta alimentos, lavado frecuente de manos. De momento nos hemos enterado de casos, pero ya la mayoría son casos leves no han tenido necesidad ni de oxígeno ni de hospitalización, entonces esperemos que así se mantenga”.
Marco Antonio Sánchez | Padre de alumno
La SEP reconoció que el retorno a la escuela no ha sido sencillo, pero celebró que la educación continúe.
“Sin duda alguna el gran compromiso de las familias mexicanas ha hecho posible que la educación no se haya detenido, hemos garantizado el servicio educativo pese a los momentos tan difíciles enfrentados como país”.
Delfina Gómez | Secretaria de Educación Pública
En la Ciudad de México el 80% de los alumnos regresó a clases presenciales, aún no se registran contagios grupales en ninguna escuela, aseguró la Autoridad Educativa Federal.
“Hemos tenido una muy buena asistencia, alrededor del 80%. Seguramente hay contagios en lo individual, lo que no tenemos es grupos contagiados”.
Luis Humberto Fernández | Titular, Autoridad Educativa Federal CDMX
Para disminuir riesgos, en la Secundaria 66 dividieron los grupos. La mitad de la escuela asiste una semana y la mitad la otra
La jefa de Gobierno, reiteró el llamado a regresar a la escuela.
Lo mejor es protegernos con la vacunación, con las medidas que ya conocemos, pero el impacto también de no venir a la escuela a veces puede ser mayor que inclusive lo que tiene que ver con la propia enfermedad”.
Claudia Sheinbaum |Jefa de Gobierno, CDMX